Cómo perder peso rápidamente - Perder Peso Rápido
15395
post-template-default,single,single-post,postid-15395,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Cómo perder peso rápidamente

perder peso rápido

Cómo perder peso rápidamente

Siempre has soñado con bajar de peso, pero cuando llega la hora de ponerte en forma no tienes la voluntad necesaria para seguir haciendo ejercicios o una dieta y te preguntas cómo perder peso rápidamente. De esta manera es como cientos de personas fracasan, porque no se asesoran correctamente y al pasar de los días no ven resultados en su físico y simplemente desisten. Lo peor es que no todo termina allí, sino que cuando se dan cuenta tienen más kilos que antes y la frustración es mayor.

Sin embargo, en este post te explicaremos cómo perder peso rápidamente sin tener que matarte de hambre o ejercicios. Solo con algunos consejos podrás encaminarte a conseguir tu cuerpo deseado. Además, si pones atención al pie de la letra, ya no serán rutinas que solo aplicarás para perder peso sino que las usarás a lo largo de tu vida para mantenerte sano a ti y a tu familia.

8 consejos sobre cómo perder peso rápidamente

-Organizar un plan alimenticio

Siempre debes contar las calorías que ingieres. Tienes que calcular la cantidad mínima de calorías que tu cuerpo necesita para funcionar de forma adecuada y a partir de allí podrás organizar una dieta que se ajuste a tus necesidades. Toma en cuenta que las necesidades calóricas varían según la edad, la altura, sexo y actividades de la persona. Para realizar este plan puedes encontrar calculadoras en la web o visitar a un nutricionista que te oriente en el área.

Puedes desarrollar un plan de comidas variado, para que no te fastidies de siempre alimentarte igual. Inclínate por consumir cereales integrales, lácteos bajos en grasas, proteínas, frutas y vegetales. Un consejo para la cena es que esté compuesta por verduras o frutas y la otra mitad contenga proteínas y cereales preferiblemente integrales.

-Consume alimentos que supriman tu ansiedad

La idea es que a partir del plan alimenticio consigas cómo perder peso rápidamente. Entonces, consumir los alimentos adecuados te dará la nutrición baja en calorías que buscas y te ayudará a disminuir la ansiedad que es la que te hace engordar. Pero para que no dañes los planes saliéndote de la dieta, hay alimentos específicos que te hacen sentir satisfecho por horas. Ellos son: manzanas, huevos, avena, frutas secas, verduras de hoja verde, papa y chocolate negro.

Además, puedes complementarlo con un suplemento para saciar tu apetito y conseguir reducir las porciones en cada una de las comidas.

-Realiza un diario de alimentación

Es bueno que anotes todas las comidas, bebidas y bocadillos que ingieres. Llevar un control por escrito de lo que comes, te ayudará a adquirir consciencia de lo que consumes y te motivará a no salirte del régimen que llevas. Es ideal, que anotes el número de calorías de cada comida, así sabrás diariamente si cumpliste con tu plan calórico. Es importante que no omitas nada, el café y los condimentos también adicionan peso.

-Identifica a qué horas del día tu cuerpo pide más comida

Hay algunas actividades u horas en el día que tu cuerpo te pide que consumas más alimentos o bocadillos. Por ejemplo, para algunos los desencadenantes de apetito son sentarse a ver una película por la noche o estudiar hasta tarde. Entonces, lo que te ayudará a no salirte de tu dieta es identificar que te hace alborotar la ansiedad y tener algún bocadillo saludable para calmarla. La idea es que no compres nada que no esté acorde a tu plan alimenticio.

Además, es posible que muchos de estos alimentos te hagan sentir con más hinchazón, por l que es recomendable que puedas añadir algún producto drenante a tu rutina diaria.

-Cuida el tamaño de las porciones

Una técnica que puede ayudarte es comprar alimentos con sabores fuertes, así controlarás las porciones. Por ejemplo, si te encanta el chocolate, la opción para ti es elegir el más oscuro, porque este puede satisfacerte en pequeñas porciones debido a que no puedes consumirlos rápido por su fuerte sabor. Sin embargo, lo mejor para un bocadillo saludable es que consumas frutos secos, pero debes tener cuidado con ellos porque si abusas de las cantidades se pueden convertir en una gran fuente de calorías.

Cuando realices las compras haz una lista de los alimentos que tienes permitido consumir. Puedes buscar los catálogos que ofrecen los supermercados y guiarte sobre lo que vende el mismo. Además, estar enterado de los artículos que están en rebaja o son de temporada.

-No te saltes las comidas

Nunca debes saltarte el desayuno, esta comida es la que aumenta tu tasa metabólica que se encuentra en reposo al empezar el día, mantiene en marcha tus niveles de energía y puede ayudarte durante todo el día a aguantar las ganas de comer aperitivos llenos de calorías. Lo mejor es que cada 2 o 4 horas consumas comidas pequeñas o bocadillos que mantengan activo tu metabolismo. Si comes con regularidad también mantienes estable el nivel de azúcar en sangre.

Si quieres reducir las grasas que consumes, puedes sustituir alguna comida (especialmente cenas) por batidos de proteínas. Es una opción mucho más recomendable que saltarte una comida.

-Sustituye las fuentes de grasas por alimentos saludables

Al momento de realizar las compras, elige inteligentemente los sustitutos de las fuentes de grasas, azúcar y calorías. La mayoría de los alimentos tienen sustitutos saludables que te permitirán disfrutar de tus comidas favoritas sin  tener que consumir grasas. Cuando cambias los alimentos y bebidas de alto contenido calórico por alternativas saludables, puedes encontrar la forma cómo perder peso rápidamente.

También puedes, tratar de comer de manera vegetariana unos cuantos días a la semana. Al sustituir la carne por alimentos que también contienen proteínas como los frijoles, lentejas entre otros, puedes disminuir tu consumo diario de calorías, y además, aumentar los nutrientes.

No te olvides de las frutas, sirven para evitar las galletas o los pasteles. Las golosinas procesadas puedes cambiarlas por uvas, queso blanco con galletas integrales. Para las ensaladas, en vez de agregarles un aderezo ranchero, puedes rociarles jugo de limón, vinagre o aceite de oliva.

-Toma agua

Beber agua, siempre te mantendrá saludable. Además si sustituyes las bebidas gaseosas, café, alcohol, jugo o leche por este líquido puedes reducir varias calorías al día. Consumir agua también ayuda a tu cuerpo a utilizar los nutrientes de manera eficiente, te mantiene con energía, saca el máximo provecho de los ejercicios y te hacer sentir saciedad. Si logras sustituir todas las demás bebidas por agua, lograrás bajar de peso más rápido.

Pero si eres de aquellos que no pueden dejar de consumir jugos, inclínate por los de 100% fruta natural, que contienen menos azucares. Si no puedes dejar el café, reduce la dosis a una toma por día. Y elige café negro que contiene menos grasas que el con leche.

La mejor opción es sustituir cualquier tipo de bebida de cola u otras poco saludables por tés detox, que no solo son deliciosos sino que te ayudan a conseguir tus objetivos y reducir la hinchazón de manera fácil.

Esperamos que estos consejos sobre cómo perder peso rápidamente te sean de utilidad, ¡cuéntanos tu experiencia!

No Comments

Post A Comment