10 trucos para perder peso en un mes - Perder Peso Rápido
15404
post-template-default,single,single-post,postid-15404,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

10 trucos para perder peso en un mes

perder peso en un mes

10 trucos para perder peso en un mes

Sin duda estar feliz con tu apariencia física es lo mejor que puede pasarte. Es por ello que para lograr esta meta necesitas mucha disciplina y dedicación para mantenerte al día con la alimentación saludable y los ejercicios. Sin embargo a veces seguimos regímenes para adelgazar que son tan estrictos que terminan por agotarnos. Pensando en esto existen los 10 trucos para perder peso en un mes. Esto no se trata de una dieta sino de prácticas opciones para aprender a elegir lo que mejor le conviene a tu salud.

Como todos conocemos no existe una varita mágica para adelgazar de un día para otro. Aunque al principio no es sencillo comenzar a cambiar tus hábitos de comida y hacer frecuentemente ejercicios. Todo depende de la motivación que tú tengas, siendo aconsejable que pidas apoyo a tus familiares.  De esta forma tendrás más confianza en lograr este objetivo. También una buena idea para sentir compañía en este proceso es invitar a otra persona a seguir tu mismo ritmo de vida saludable.

Muchas veces sentirte en una dieta donde te prohíben alimentos que en su mayoría te gustan. Tienden a desencadenarte una gran ansiedad. Pero no debes sentir angustia ya que esto le pasa con frecuencia a infinidades de personas. Te aconsejo que cuando tengas esta sensación pienses en lo perjudicial que significa para tu salud en sobrepeso. Y no te  habló de una cuestión estética. Ya que se ha determinado que la grasa en el cuerpo conlleva al padecimiento de enfermedades como diabetes,  infartos, entre otros.

Evita la comida procesada si quieres perder peso en un mes

Muchas personas son adeptos a los alimentos procesados. Algunos de ellos porque no tienen tiempo de preparar sus propios alimentos. Mientras que otros sienten gran comodidad al consumir comida de microondas. Sin embargo este es un buen momento para que te detengas a pensar en la gran cantidad de aceites y edulcorantes artificiales que se utilizaron en su elaboración. Los mismos no son sanos para tu organismo ni mucho menos para bajar de peso.

No uses azúcar

El azúcar posee propiedades que no permiten que adelgaces. Por ello  debes comenzar a suspenderla en tu alimentación. Sin embargo si necesitas endulzar te sugiero que recurras a la miel de abeja o cualquier otro endulzante natural. Éstos son bajos en calorías y los puedes usar en cualquier alimento o bebida. Además no hace falta agregar mucha cantidad con sólo unas gotas obtendrás  un sabor dulce.

Combina  los alimentos

Para no aburrirte de la comida durante una alimentación sana. Te sugiero que alternes lo alimentos para así crear variados menús. Es decir puedes mezclar  vegetales, verduras, carnes y frutas en un solo plato. También para evitar la monotonía  trata de no repetir este platillo durante la misma semana. Como un útil consejo el consumo de frutas y vegetales a diario es un factor determinante para perder peso en un mes.

Levanta pesas

Anteriormente las personas pensaban que levantar pesas deformaba el  cuerpo. Aunado a las creencias de que sólo es una actividad para hombres. Sin embargo se ha demostrado que es la mejor manera de quemar grasa en poco tiempo. Igualmente estimula a la formación de músculos que permiten tener un cuerpo tonificado. Además acelera al proceso del metabolismo por muchas horas.

Si quieres una ayuda extra puedes utilizar los aparatos de electroestimulación de Slendertone que permite tonificar la zona abdominal, los brazos o las piernas con poco esfuerzo.

Consume proteínas

Las proteínas provenientes de la carne, pollo, pescado, cerdo y huevos nunca pueden faltar. Todas estas opciones ayudan a reconstruir los tejidos musculares que han sido utilizados durante las rutinas de entrenamiento físico. Sin embargo para aquellas personas que son vegetarianas y desean adelgazar, pueden servirse de las proteínas pero las que provienen de alimentos como lentejas, garbanzos, frijoles y otros. También incorpora grasas saludables como las que se encuentran en el maní, nueces, aguacate, aceite de oliva y en el salmón.

Si quieres un extra de proteínas sin añadir más grasas y controlando la dieta, también puedes optar por lo batidos de proteínas elaborados para este fin, como este batido con sabor a chocolate.

Si te gustan los batidos, te recomendamos hacerte con una práctica batidora de vaso de tamaño individual que te permitirá preparlos y llevártelos donde quieras en el mismo recipiente. Hemos probado esta que puedes encontrar en Amazon y funciona muy bien.  Y si necesitas ideas, no dudes en recurrir a libros con deliciosas recetas de smoothies. 

Los aceites en la comida

Sin duda debes evitar el consumo de  alimentos fritos. Ya que la gran parte de los aceites destinados para el uso del hogar son de origen vegetal. Esta particularidad le permite a dicho producto contener un alto índice de calorías que son perjudiciales para la salud. Una opción perfecta es que elijas alimentos cocidos al vapor, a la parrilla o al horno. También  puedes dar uso a los  aceites saludables como el de coco o el de oliva.

No consumas harina refinada

Si eres amante del arroz, la pasta y el pan blanco no te preocupes. Ya que en el mercado existen  versiones integrales de dichos alimentos que contienen gran cantidad de fibra.  Sin embargo debes suprimir los demás productos que llevan harina como: galletas, tortas, entre otros. Pero si necesitas empanizar te recomiendo hacerlo con salvado de avena o nuez en polvo. Estas alternativas son mucho más saludables.

Ejercicios aeróbicos

Para aquellas personas que han llevado por mucho tiempo una vida sedentaria. Lo más indicado es comenzar a hacer ejercicios aeróbicos 2 o 3 veces por semana. Un gran inicio es  salir a caminar, correr, trota por lo menos una hora. También si te animas puedes patinar, andar en bicicleta, subir  y bajar escaleras. Al principio vas a sentir mucho cansando en estas actividades. Pero este va ir cediendo a medida que hagas ejercicios con mayor regularidad.

Bebidas energéticas

Hoy en día existen infinidades de bebidas energéticas que aportan al organismo proteínas. Las mismas son fáciles de preparar desde tu casa. Algunas de ellas vienen en diversos sabores para satisfacer cualquier gusto. En muchos casos es conveniente ingerirlas durante la merienda. Hay quienes para potenciar al máximo sus características nutricionales le agregan frutas, creando así una bebida excepcional en la pérdida de peso.

Establece un ritmo de alimentación

Expertos consideran que debemos comer 6 veces al día. Esto en cantidades iguales pero menos de lo acostumbrado. Se ha determinado que comer seguido estimula a mantener el metabolismo activo. Mientras que éste trabaja por completo quema mayor cantidad de grasa y evita sensaciones de llenuras.

Realmente para establecer el este ritmo de alimentación como un habito necesitas planificar tu menú. Además de programar como resolver  cualquier eventualidad que te impida comer a la hora establecida. Por lo cual te  aconsejo tener a tu alcance siempre frutas y bebida energética.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para perder peso en un mes? ¿Cuáles vas a poner en práctica?

No Comments

Post A Comment