Aprende los mejores ejercicios para perder peso - Perder Peso Rápido
15401
post-template-default,single,single-post,postid-15401,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Aprende los mejores ejercicios para perder peso

ejercicios para perder peso

Aprende los mejores ejercicios para perder peso

El ejercicio constante te puede ayudar a mantener tu peso ideal. Ya que estos te permiten quemar la grasa de tu cuerpo. Pero entre tantas opciones para realizar actividades físicas no todas tienen la misma efectividad. Pues existen rutinas para rebajar solamente áreas específicas como piernas, barriga, glúteos, brazos y otros. Por tal razón es importante aprender  los mejores ejercicios para perder peso.

Es indispensable que una  buena rutina de ejercicios vaya acompañada de una alimentación sana. Donde los alimentos ricos en proteínas, los vegetales y las frutas son infalibles aliados.  Anteriormente existía una creencia de que las personas que se saltaban el desayuno  o la cena perdían peso más rápido. Esto es totalmente falso y peligroso para la salud. Pues se ha demostrado que cuando existe el ayuno el metabolismo trabajo muy lento y no quema la grasa almacenada en nuestro cuerpo.

Es importante aclararte al iniciar un programa de ejercicios debes comenzar por los más sencillos. Esto con la finalidad de ir ganando mayor destreza para mejore tu rendimiento físico. Lo más aconsejable es comenzar con ejercicios que en realidad vas a disfrutar. Ya que por ejemplo si no te gusta correr mejorelige alternativas como platinar,andar en bicicleta o hasta hacer zumba. Todo es cuestión que hagas actividades que te gusten para que te sientas motivado en hacerlas.

¿En ocasiones el ejercicio engorda?

Muchas veces se ha dicho que el ejercicio engorda. Esto se debe a que una rutina de ejercicios mal diseñada forma hipertrofia en los músculos. Ellos amplían su tamaño provocándote un aumento de peso. Este inconveniente se presenta porque muchas personas hacen ejercicios pero no para atacan aéreas determinadas. Es decir que si deseas bajar el abdomen debes hacer rutinas que se enfoquen en eliminar la grasa exclusivamente en esta  zona.

La mejor rutina de ejercicios para perder peso        

Evidentemente la mejor rutina de ejercicios para perder peso rápido es alternar varios tipos de actividades físicas. Ya que al hacer todos los días los mismos ejercicios tus músculos se acostumbran a detectar  movimientos similares. Provocando a su vez que dicha acción  se menos eficiente en tu cuerpo. Al consumir menos energía y lógicamente quemar pocas calorías. Es por ello que debes revisar tus entrenamientos para modificar velocidad, ritmo, frecuencia y otros

Los ejercicios aeróbicos

Como todos conocemos los ejercicios aeróbicos permiten eliminar la grasa acumulada a partir de 30 minutos de realización. Esto ocurre mientras tonifica la masa muscular y aumenta la velocidad del metabolismo. Dicha rutina si se practica de forma consecutiva por varios meses no va a generar los resultados deseados. También es recomendable que tomes un  descanso de al menos 20 minutos en la mitad de cada sesión.

Por su parte la rutina  cardiovascular moderada se debe realizar con una duración de 30 minutos y  5 veces por semana. Las actividades que aumentan el nivel de la frecuencia cardíaca te hacen sudar mientras eliminan grasa. Siendo entre  las más recomendadas  nadar, bailar, caminar, entre otras. Sin embargo en el caso de las personas con sobrepeso los ejercicios deben ser entre 40 a 60 minutos diarios. Entre los cuales se pueden incluir 20 minutos de actividades intensas 3 veces por semana como baloncesto, tenis, fútbol, aeróbic y spinning.

Practica fitness

Algo que está cambiando el mundo de aquellos que desean perder peso es levantar pesas. Ya que eliminas las calorías y activas el metabolismo de una manera fácil. Siendo una buena elección entrenar con pesas3 a 4 veces por semana. Es importante que antes de esta actividad realices un calentamiento, seguidamente prácticacon las pesas y después estiras músculos.  Para aquellas personas que no tienen practica con el uso de las pesas. Les aconsejo contratar los servicios de un entrenador.

Caminar con frecuencia

Siempre lo más efectivo es lo que tenemos a nuestro alcance. Por ello en un programa de ejercicios caminar 60 minutos a cualquier hora de día te ayuda a bajar de peso. Con esta forma contribuyes a rebajar con un mínimo esfuerzo de tu parte. Es más, para mantenerte motivado durante el desarrollo de la rutina puedes escuchar música.  Realmente esta es la opción para recomendable para aquellas personas que desean iniciarse en los ejercicios para perder peso

Practica deportes

Una forma divertida de adelgazar es haciendo deportes. Los juegos como el voleibol, el frisbee y otros te ayudan a eliminar la grasa de tu cuerpo. Mientras te distraes al máximo con tus amigos o familiares. Siendo estos a su vez una actividad social que deseas  disfrutar todos los días. Aunque no lo creas en esta rutina puedes encontrar fácilmente personas que estén interesados en acompañarte a realizas ejercicios. Ya que si compartes tus sesiones para adelgazar te vas a sentir con mayor motivación.

Ejercicios en casa

Desde la comodidad de tu casa puedes hacer ejercicios que te permiten rebajar. Si tienes escaleras una buena idea para fortificar los glúteos es subir y bajar escalones. También para trabajar las piernas puedes saltar la cuerda. Pero si tú lo que buscas en tonificar la espalda nada mejor que la natación. Te aconsejo que al realizar dichas actividades uses una faja moldeadora. Esta va ir definiendo tu figura mientras te ejercitas con regularidad. Además, con un aparato de electroestimulación puedes ayudar a tonificar las zonas de manera más efectiva ya sea mientras practicas ejercicio o mientras realizas tus actividades cotidianas. Tienes opciones con electroestimuladores tanto para abdomen como para piernas y glúteos.

Levantamiento de piernas

Si deseas tener unas piernas envidiables que mejor forma que comenzando a trabajar en ello. Esto lo puedes lograr mediante el levantamiento de piernas.  Lo primero que debes hacer es colocarte boca arriba con las piernas extendidas. Mientras tienes tus manos en el suelo cerca del trasero.  Ahora vas utilizar los músculos abdominales bajos para elevar tus piernas hasta que queden perpendiculares al piso. Seguidamente  las vas a bajar poco a poco hasta que regresen a su posición inicial. Al faltarte aproximadamente 15 centímetros para tocar el suelo con tus pies, repite la rutina.

Elevación de rodillas

La elevación de  rodillas es una buena actividad para definir la zona del vientre. Por ello deberás colocarte boca arriba sobre una colchoneta. Ubica tus manos a lo largo del cuerpo y mantén las piernas dobladas. Después elevas las rodillas sin levantar los brazos ni tampoco los pies del piso. Practicas al menos unas 15 repeticiones mientras descansas 10 segundos y repites hasta haber alcanzado 5 series.

¿Cuáles son los ejercicios para perder peso que mejor te han funcionado? ¿Vas a probar otros nuevos?

 

 

 

No Comments

Post A Comment