Las dietas para perder peso que deberías conocer - Perder Peso Rápido
15397
post-template-default,single,single-post,postid-15397,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Las dietas para perder peso que deberías conocer

perder peso en una semana

Las dietas para perder peso que deberías conocer

¿Dietas para perder peso? El motivo principal para que una persona se anime a comenzar una dieta, es para bajar de peso. Pero hacer una dieta no implica lo que muchos asumen a primeras instancias, una dieta no implica el no comer alimentos. Al contrario, implica comer lo suficiente, pero de una forma equilibrada y asegurarse de ingerir todos los nutrientes necesarios para mantener energía durante el día.

Toma en consideración que debes escoger una dieta con alimentos variados, que te ofrezcan todos los grupos alimenticios en sus diferentes y sobre todo, saludables presentaciones. Debes ingerirlos de forma moderada, pero que aun así sea regular, no debes pasar muchas horas de ayuno porque eso desequilibraría la glucosa y el metabolismo de tu organismo. Lo recomendable es que sigas tus horarios de comida de forma estricta.

Tipos de dietas para perder peso

La mayoría de dietas te pedirán aumentar el consumo de vegetales, frutas, carnes blancas y cereales. Obviamente suspender la comida rápida, reducir los niveles grasas saturadas o alimentos con altos niveles de azúcar. Pero claro está, existen diferentes tipos de dietas que dan mayor prioridad a ciertos alimentos, dependiendo del objetivo, metabolismo de la persona o acorde a tus gustos personales.

Para seguir una dieta apropiadamente, es necesario que esta también nos pueda satisfacer, que existan una amplia variedad de opciones en la cocina y que debamos complementarla con actividad física e hidratación constante. Aquí presentaremos algunos tipos y clasificaciones que existen, que podemos conseguir rápidamente como base para nuestras dietas para perder peso.

Dieta vegetariana

Como su nombre lo indica, se basa fundamentalmente en eliminar por completo las carnes. Un sistema de alimentación basado en el consumo únicamente de verduras, cereales, frutos secos y subproductos animales como los lácteos o el huevo. Se puede sustituir la carne proveniente de animales por la carne de soya.

Dieta hipocalórica

Esta se basa en reducir en la mayor medida posible las grasas e hidratos de carbono por lo que es incluida muy habitualmente entre las dietas para perder peso. Pero también se deben equilibrar los macronutrientes e incrementar las proteínas. Todo para que igualmente puedas emplear energía suficiente en tus actividades diarias y al mismo tiempo, quemar calorías de tu cuerpo de forma más agresiva.

Dieta disociada

Este tipo de dietas se basan en dividir los diferentes tipos de alimentos según su grupo, es decir, desayunar puramente con vegetales y luego variar con cereales o legumbres en la cena. Al separar los alimentos por grupo, se aprovechan mejor los nutrientes de cada uno de estos y obliga a tu cuerpo a quemar la grasa focalizada con mayor esfuerzo.

Dieta vegana

Esta dieta consiste en dejar de lado cualquier alimento hecho a base de origen animal, es decir, te tienes que despedir de todos los tipos de carnes y subproductos animales como lácteos, huevo e incluso la miel.

Es uno de los tipos de dieta más rigurosos que existe y por lo general, su aplicación implica un tipo de creencia de respeto a la naturaleza, más por una creencia que con fines para adelgazar. Puede usarse dentro de las dietas para perder peso, pero dejándolo más a criterio personal, por su exigencia y limitaciones.

Algunas dietas para perder peso recomendadas por expertos

Ahora, habiendo salido de la clasificación básica, te recordamos que cada dieta debe adaptarse el estilo de vida de la persona y algunas especificaciones con respecto a su metabolismo. Todos queman grasas de diferentes maneras y las actividades diarias que varían mucho según la persona.

Sin embargo; aquí hay algunos nombres y características de las dietas más recomendadas para perder peso por los especialistas o que dan mayores casos de éxito, a nivel general pueden servir. Pero siempre te recomendaremos que investigues cada una con mayor detenimiento. También que exista la posibilidad de que lo discutas con un nutricionista, tomando en consideración según ciertas variables de tu cuerpo.

Dieta mediterránea

Este tipo de dieta es más tradicional y una de las más populares, primeramente por su aplicación constante en platos de origen mediterráneo (como lo indica su nombre), así como por la variedad de alimentos y los distintos tipos de preparación saludable que ofrece para cada uno de ellos.

Hablamos de consumir en abundancia pescados, jamón serrano, frutos secos, cereales integrales, legumbres y vegetales. Se aplica de forma constante el aceita de oliva extra virgen para sazonar y se tiene comprobado ser una de las más saludables, al ser capaz de reducir riesgos de infartos e incluso prevenir riesgos de cáncer. Es una de las más habitualmente recomendadas entre las dietas para perder peso por su equilibrio.

Dieta flexitariana

Su nombre deriva de la combinación de las palabras “vegetariano” y “flexible”, para referirse a un tipo de alimentación con base vegetariana, pero en la que se puede consumir también carnes, solo que en mucho menores cantidades.

Se enfatiza el consumo de vegetales, frutos y cereales agregando subproductos animales como los lácteos y el huevo. Todos poseen altos porcentajes de proteínas para que puedan suplir esa carencia de carne, la cual es dejada de lado solamente como acompañante para otros platos, como en algunas ensaladas que sean válidos su aplicación.

Dieta macrobiótica

Es una dieta de originaria de Japón, de la isla de Okinawa. Se basa en una manera de comer aplicando los principios de la filosofía del Yin-Yang. El término se refiere a la aplicación y consumo de aquellos platos de comida, que usan como base principal los cereales y granos.

Es decir que hay un alto consumo cereales integrales, legumbres y verduras por lo general cocidas, también tomando en consideración la suspensión casi completa de frituras, grasas y azucares.

Dieta de la piña

Por lo general, no es una dieta que sea recomendada por especialistas, a pesar de que suela incluirse habitualmente entre las dietas para perder peso. Esto no quiere decir que no sea efectiva, pero si requiere cierta precaución. Su uso es muy frecuente aunque su aplicación esta únicamente limitada para propósitos de adelgazamiento rápido, por lo que no debe llevarse a cabo por periodos largos de tiempo.

Su único reto es el consumo de alimentos basado en un único producto, que es como lo indica su nombre, la piña. Debido a que es una fruta diurética, cuyo mayor beneficio es deshacerse de los líquidos retenidos en nuestro cuerpo, es una forma de adelgazamiento donde solo nos habremos desecho de líquidos, no de los kilos o grasa focalizada.

No se recomienda realizarla por más de cinco días, aunque si es recomendable la consideración de la piña por la cantidad de vitaminas y los beneficios que trae a la digestión.

Los suplementos también pueden ser tu mejor aliado para complementar tu dieta, por ello puedes recurrir a productos para saciar tu apetito, aceleradores del metabolismo o productos drenantes que reducen la retención de líquidos.

Además, puedes acompañar tus platos con un té detox que te ayude a saciar tu apetito y reducir la sensación de hinchazón durante las comidas.

¿Has probado algunas de estas dietas para perder peso? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment